En el siguiente video se ve como un nadador intenta aproximarse a la orilla entre un oleaje al que no es capaz de hacer frebte. No se ve el final pero se cometen varios errores.
1º introducirse en el mar en unas condiciones nada recomendables, o aproximarse demasiado al mar y ser arrastrado por alguna ola.
2º Una vez dentro, debió nadar en paralelo a las olas hasta encontrar un lugar por donde poder salir, el lugar por donde lo pretende hacer es imposible, pues la resaca se lo impide y lo único que hace es gastar unas fuerzas que va a necesitar.
3º Con el oleaje que se observa es muy peligroso acercarse a una orilla rocosa, lo más probable es que si llega a ella sea golpeado fuertemente contra las rocas.
En dicha situación, y tras constatar que ha sido avistado, lo mejor que podría haber hecho es alejarse del rompiente de las olas y esperar ayuda.
El mayor error por parte del que esta grabando es tener la suficiente sangre fría de estar haciendolo sin antes llamar a los servicios de emergencia, ese tiempo posiblemente fue vital para el rescate, quizás desconocimiento o lo que es peor morbo por optener las imagenes
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario