miércoles, 22 de abril de 2009

viernes, 10 de abril de 2009

Traslado de accidentado.

En este video podemos ver no lo que debemos hacer, sino todo lo contrario. Aunque parece humor es real, seguro que al accidentado mucha gracia no le hizo. Esto es un ejemplo claro de imprudencia, los traslados sólo deben realizarse en ambulancias, jamas en vehiculos particulares

jueves, 9 de abril de 2009

Quemaduras

En este video se resumen las causas más comunes de quemaduras en el ambiente doméstico y como actuar en un primer momento. Tambien se dan unas pequeñas normas para prevenir este tipo de accidentes.

Rescate con moto acuática

Aquí teneis un ejemplo de diferente formas de afrontar un rescate con moto acuatica.

Aspectos legales y laborales del socorrista acuático

Pincha aquí y podrás ver un video interesante sobre los aspectos legales y laborales de socorrista acuático.

Ahogamiento

Definición,tipos y causas de ahogamiento en el medio acuático.
Pincha aquí y podrás ver el video informativo

Para esas noches de copas....

Buscando algo relacionado con las quemaduras me encontre este video, y no pude resistir la tentación, pensando sobre todo en algunos, en dejarlo aquí para despertar alguna que otra conciencia. Directamente no tiene que ver mucho con el tema pero....... verlo y pensar cuantas veces pudisteis ser vosotros.............

Desfibrilador ¿como usarlo?

En este video podeis ver cuales son los pasos a seguir en el uso de un desfibrilador . Existen muchos modelos diferentes pero en todos ellos su uso es muy sencillo, pues es la propia maquina la que te va marcando los pasos a seguir.
Como ya sabeis para el uso del desfibrilador no debeis tener ningún tipo de titulación sanitaria, cualquier persona con unos conocimientos mínimos puede llegar a usarlo si fuese necesario y si estuviese a su alcance.

RCP en lactante

En este video podeis ver el protocolo de actuación ante una parada cardio-respiratoria en un lactante, en donde el socorrista está sólo.
Fijaros que tras comprobar el estado de consciencia, se abren vias, se comprueba la existencia de respiración (ver, oir y sentir) y ante la ausencia de la misma, el socorrista efectua 5 insuflaciones iniciales para luego iniciar el ciclo 30 compresiones (dos dedos) 2 insuflaciones durante un minuto, para luego abandonar al niño y acudir a pedir ayuda en el caso de que sigamos sólos y no dispongamos de telefono movil.